jueves, 25 de septiembre de 2014

El Relé ó Relay una teoría Necesaria.

Los Relé , Relay ó Revelador  estos dispositivos forman parte del sistema eléctrico del automóvil, es un componente que esta compuesto de un embobinado con núcleo metálico y contactos de platino que al energizar la bobina crea campo magnético y cierra los contactos o en su defecto abre los contactos así dando un trabajo de cierre o interrupción del circuito en cuestión. 

      En lo vehículos están en todas partes en Las luces altas, la Bocina "claxon", el electroventiladores,etc. 










    Diagrama del Relay





En la imagen animada podemos observar como trabaja un Relé. Cuando el pulsador hace contacto, pasa corriente eléctrica por la bobina y por lo tanto se crea un campo magnético. Este campo magnético atrae la armadura que, acercándose al núcleo de la bobina, mueve los contactos del relé efectuando la conmutación.
 Aclaro que esta imagen no es propia mía , pero la coloco como una ilustración para su Mejor entendimiento.





En esencia  Relé es un simple interruptor eléctrico de gran potencia, con el fin de:

Transmitir : toda la intensidad posible, con la menor cantidad de cable.

Proteger : el interruptor inicial de mando (llave de luces, etc.).


Y finalmente me disculpo por la tardanza de no emitir ninguna entrada debido a trabajos realizador lejos del alcance de cualquier señal para el Internet.