Motor de arranque , alternador reparación y mantenimiento de todas las piezas eléctricas del automóvil. Todo lo necesario con VIDEOS - Tutoriales para aprender electricidad automotriz se encuentra en este Blog. visítenos sera provechoso para su formación profesional.
Todos los dispositivos eléctricos de su auto necesitan su respectivo mantenimiento preventivo y si usted quiere aprender lo suficiente acerca de la electricidad (Videos - Tutoriales) y la teoría eléctrica para poder entender cómo funcionan los componentes del auto, este es su Blog ideal para usted.
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Primero observaremos (poco a poco) la reparación de las siguientes piezas eléctricas: motor de arranque y el alternador, por ser las piezas que más uso y desgaste se presentan en el vehículo.
El Motor de arranque:
El motor de arranque es un motor eléctrico que tiene la función de mover el motor de combustión del vehículo hasta que éste se pone en marcha por sus propios medios.
Funcionamiento pasó a paso:
Al darle arranque al vehículo sucede que la batería pone en marcha el motor de arranque que a su vez hace girar el cigüeñal del motor para que este arranque.
Cuando el interruptor de encendido se activa el motor de arranque recibe corriente haciendo posible que el inducido comienza a girar y el solenoide empuje el impulsor hacia adelante. De esta forma, el impulsor se acopla con el volante del motor:
y lo hace girar haciendo posible el arranque del mismo. Quitando el contacto, el motor de arranque deja de recibir electricidad haciendo que el piñón se desacople del motor (que ya esta en marcha) y el inducido deje de girar.
y lo hace girar haciendo posible el arranque del mismo. Quitando el contacto, el motor de arranque deja de recibir electricidad haciendo que el piñón se desacople del motor (que ya esta en marcha) y el inducido deje de girar.
Mantenimiento Básico:
Se debe observar estas posibles causas, antes de suponer que el problema es el motor de arranque:
1. Colocamos el voltímetro conectado a la batería y accionamos el motor de arranque y si observamos que se presenta un bajón de voltaje de 7 Voltios, esté es el indicador que confirma que el problema proviene del motor de arranque.
2. Medir el voltaje que posee la batería, para descartar que el problema de no tener fuerza para arrancar (El motor de arranque) el causante es el bajo nivel de voltaje de la batería.
3. Desconectar los bornes de la batería, limpiarlos profundamente.
4. Observar que la batería y su respectiva cantidad de Agua Destilada y Agua Acidulada, estén con un nivel aceptable, se puede medir gracias a la herramienta llamada Densímetro que nos permite medir la densidad de los electrolitos de la batería.
5. El cable que sale del borne Negativo debe estar conectado de preferencia al metal del motor Principal y No en la carrocería del vehículo ya que no es muy buen conductor.
6. Destornillar el perno que se emperna al Motor principal del vehículo que proviene del borne negativo de la batería (El que hace MASA), limpiar con una lija áspera donde se colocaba el cable negativo, el terminal de ese cable, Observar que no esté Sulfatado u oxidado el cable en si (Reemplazar si es el caso) y finalmente el cable debe ser de un cierto grosor no debe ser muy delgado o Excesivamente grueso.
7. ¿Cuándo reemplazar u observar el cable negativo? simple cuando observan que empieza a tener pequeñas fallas eléctricas el vehículo, son causadas por el cable negativo suelto o con suciedad donde está empernado haciendo una mala conexión a masa. Pueden reemplazarlo por otro cable del mismo grosor o si es un poco más grueso mejor.
8. Observar que la Chapa de contacto o Chapa de partida no debe tener ninguna falla alguna Ninguna de lo contrario sería el causante principal de la “Destrucción” completa de la parte interna del motor de arranque.
Y finalmente no deje de darle mantenimiento preventivo a su Motor de arranque al menos 1 vez al año, este en buen estado o no.
Deje su valioso comentario.
Y finalmente no deje de darle mantenimiento preventivo a su Motor de arranque al menos 1 vez al año, este en buen estado o no.
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8 comentarios :
Exelente no crei que el laminado del automovil no fuese buen conductor
Simplemente "Calidad" me gusto tu Modo de enseñanza , como me hubiera gustado que mis maestros tuvieran esa paciencia y forma de expresarse al enseñar. Mi puntaje 10 Puntos bien ganados esperare mas de tus vídeos y tus consejos teóricos.
ME gusto mucho tu videos en Youtube y ahora veo que estas explicando muy bien en escrito, estaré atento a tus enseñanzas y videos.
Interesante simple y buena tu explicacion me gusta lo recomendare a otros, si sigues de esta forma de explicar las cosas vas a tener muchos exito.
:-)
excelente ayuda para poder mantener en buen funcionamiento nuestros vehiculos, gracias por la ayuda y conocimientos compartidos. animo en tan especial labor.
Tal vez algunos de ustedes a pasado por este caso ya me di duro en un Corolla 2007 marca combustible pero no baja ya probé marcadores y el medidor y no logro solucionar el problema tal vez alguien me pueda echar la mano
Porque ya rastree líneas y tampoco ya lo calibre desconectando la batería y queda al nivel del combustible pero de ahí no baja
Si claro yo tuve ese problema en un corolla 2008 y era que estaba al revez el flotante deo gas
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