lunes, 16 de febrero de 2015

Motor de Arranque : El Solenoide Mantenimiento , Reparación.

El Solenoide presente nos servira de Practica para Instruirnos en la forma correcta para un Correcto Mantanimiento ó Reparación a un Solenoide defectuoso.





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28 comentarios :

Anónimo dijo...

hola muy bueno tu video gracias me sirvio.

Anónimo dijo...

tengo un peugeot 504 diesel modelo 99 tenes material de la parte electrica.

Mauri dijo...

Hola amigo, mis sinceras felicitaciones, tu espacio web es muy agradable y las explicaciones a través de tus diferentes videos realmente logran su cometido. He leido ya tus páginas y sus diferentes entradas; justamente lo que durante un par de dias me dedique a buscar por diferentes espacios del internet, hasta que através de youtube y los videos ahí colgados que afortunadamente dí con tu dirección. Como digo justo tienes la información que con tanto ahinco buscaba.

Supongo que la siguiente entrada podría estar dedicada a los campos magnéticos de motor de arranque; la esperaré pacientemente, y tal vez nos quisieras explicar si entre las pruebas que se realizan a ese elemento se practica la prueba de atraccón magnética. Te lo pregunto porque me he encontrado campos que pasan la prueba de continuidad y aislamento, pero al momento final de probar el caso en banco, no pasa nada. Así que evidente hay un problema, pero no sé cómo diagnosticarlo, y lo compruebo porque sencillamente cambio el campo averiado por uno nuevo y todo vá de maravilla.

Bien no me extiendo más, solo una "queja" ya en tu perfil nos informas de algunas cosas, sabemos que eres ingeniero en el ramo, afinidades entre otras cosas; pero no hay el nombre del web master REPAROTUAUTO, no crees que sería un buen gesto darle un toquecito humano, más calido si nos pudiesemos referir a tu persona con el nombre que tú nos indiques; bien sólo una observación. Por mi parte soy Mauricio Gárcia, aficionado al automovilismo clásico vw, domino la mecánica automotriz de estos bichos y ahora mismo soy entusiasta por la electricidad automotriz, de modo que aquí me tienes en pleno proceso de aprendizaje.

Bien ahora sí no me extiendo más un saludo y hasta pronto; y por supuesto gracias por tus aportes que están mascullados de una forma sencacional.

Anónimo dijo...

que tal, que bueno que expertos como usted nos ayuden a nosotros los aficionados, en verdad muchas gracias por sus vídeos, solo una consulta ya desmonte el motor y realice las pruebas pero el bendix se queda pegado y no regresa que podria ser? saludos

Unknown dijo...

Excelente blog con toda la información necesaria referida en el título de cada entrada. Esperare con ancia el tutorías sobre desarmado de selenoide con herramienta personalizada. Felicitaciones y muchas gracias por su blog.

Unknown dijo...

Hola amigo me interesa saber como haser la herramienta personalizada para desarmar el solenoide esperó tu respuesta de antemano gracias muy buenos tus videos

Unknown dijo...

Hola amigo me interesa saber como haser la herramienta personalizada para desarmar el solenoide esperó tu respuesta de antemano gracias muy buenos tus videos

REPARO TU AUTO dijo...

Hola debo decirte que tus problemS son 2:
1.- Tu motor de arranque no esta funcionando correctamente ,porque no deberías pechar nada para que arranque el motor.
2.- Ese problema que no apaga tu motor principal es por que tus Bujías están mojadas ó increíblemente sucias deberás hacerle un buena limpieza, aunque otra posibilidad seria que el mecanismo de tu chapa de Contacto tiene serios defectos y que debe ser reemplazado oportunamente , porque sino corres el riezgo que tu Motor de arranque se quede funcionando al mismo tiempo que tu motor Principal esta Ya funcionando ocasionando en la parcial ó total de motor de arranque.

REPARO TU AUTO dijo...

Perdon ..
Su destrucción del motor de arranque

Unknown dijo...

Okay yo tengo una Ford 250XL motor 5.8 año 1995 lo cuál no puedo arancarla yo le puse el motor de arranque nuevo y el selenoide y el suiche y batería nueva pero cuándo le doy con la llave no ase nada y por favor sí puede conectar mi pregunta gracias

Unknown dijo...

Okay yo tengo una Ford 250XL motor 5.8 año 1995 lo cuál no puedo arancarla yo le puse el motor de arranque nuevo y el selenoide y el suiche y batería nueva pero cuándo le doy con la llave no ase nada y por favor sí puede conectar mi pregunta gracias

Unknown dijo...

Okay yo tengo una Ford 250XL motor 5.8 año 1995 lo cuál no puedo arancarla yo le puse el motor de arranque nuevo y el selenoide y el suiche y batería nueva pero cuándo le doy con la llave no ase nada y por favor sí puede conectar mi pregunta gracias

Unknown dijo...

Okay yo tengo una Ford 250XL motor 5.8 año 1995 lo cuál no puedo arancarla yo le puse el motor de arranque nuevo y el selenoide y el suiche y batería nueva pero cuándo le doy con la llave no ase nada y por favor sí puede conectar mi pregunta gracias

REPARO TU AUTO dijo...

Hola tu problema radica desde la chapa de cotacto hasta el Solenoide del motor de arranque debes comprobar si realmente llega corriente

1.- Hacia la chapa de Contacto.
2.- De la chapa hasta el motor de arranque aun si por el medio existe relay ó Fusibles y en especial observa si el porta fusible no esta fundido en la parte interna del mismo Porta-Fusibles.

Unknown dijo...

Buenas tardes tengo un problema con un pointer sale humo del cable negativo de la bateria solo as e click como el titulo de tu articulo espero puedan ayudarme gracias

Unknown dijo...

Buenas tardes tengo un problema con un pointer sale humo del cable negativo de la bateria solo as e click como el titulo de tu articulo espero puedan ayudarme gracias

Mario dijo...

Hola tengo una jeep liberty al momento de abrir el switch todo normal prenden todas las luces del tablero pero al momento de arrancar se pierde toda corriente nada funciona hasta desconectar y recolectar la batería alguien me puede ayudar?

taller de http://citacars.es/ dijo...

A mi se me ha destrozado el motor de arranque y el solenoide así que tendré que esperar a que venga mi hermano y remolcarlo hasta el taller, no me queda otra

Anónimo dijo...

Hola amigos, les cuento que venía circulando con mi Peugeot 206/2006, muy cuidado y con sólo 95.000 km y de pronto desde el motor partieron ruidos y movimientos arrítmicos y el motor se detuvo, lo llevé al mecánico de fierros y dice no encontrar falla de ese orden, puede haber una desconfiguración del soft o programa de la llave de encendido o cosa semejante? Se agotó la batería de la llave de encendido? Desde ya gracias por su disposición.Gerardo

Unknown dijo...

PEUGETO 504 PIKCUP DIESL MOTOR DE ARRANQUE CON CAJA REDUCTORA: Buenas Tardes. la verdad la mejor experiencia que pude tener. desrme mi motor de arranque completo. muchas GRACIAS por impartir el conocimiento!. tengo un problemita que no puedo resolver. siento que el vendi no llega a entrar en la corona. ya desarme todo y cambie los bujes. la corona la cambie por una nueva estoy esperando a que me llegue el bendi nuevo. mientras sigue igual es como si el bendi no llega a tope que tiene que llegar. lo verifique sin el cinosoide y baja pero cuando le pongo la orquilla es como que por momentos se traba y no llega al tope. verifique el bendi esta correcto. sin la orquila baja normal.(no detecto desgaste en la orquilla que es de plastico. La verdad estoy desorientado con lo que pueda ser, al Bendi lo tendria que cambiar si o si ya que la corona es nueva tambien?

Salomão dijo...

Professor gostei muito do vídeo vai ajudar a reparar do meu carro.

Jk dijo...

Buen blog una pregunta tengo un tsuru 94 le puse un selenoide nuevo y se puso muy pesada la marcha inclusive a la hora del arranque consume mucha energia que podra ser

Anónimo dijo...

Hola si me puedes ayudar mi mini van grand voyager no arranca no hace nada solo pasa cuando esta un poco frio luego cuando sube la temperatura arranca como si nada con motor de arranque nuevo

Anónimo dijo...

Es una grand voyager 98

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengo un bora 2006 y solo de repente ya no puedo girar la llave solo abre el switch y hasta ya no se puede girar esta dura que puedo hacer

halman dijo...

Yo me dedico a la venta grupo electrogeno, pero estoy pensando en reparar también. Me imagino que la reparación del encendido será parecida, no? Al fin y al cabo son motores diesel también y menos complejo, de hecho.

Unknown dijo...

Tengo un problema con una Chevrolet tracker del 98 cuando intento darle estarter suelena clack muchas veces seguidas y no levanta el motor e privado pasando le carga directa desde otro carro y da el mismo sonido todo funciona bien menos eso que podrá ser

Marcelo dijo...

Entonces el motor de arranque nomás falla del bendix y por los carbones o puede fallar del solenoide es lo que entiendo no