miércoles, 7 de mayo de 2014

El Alternador : Fallas comunes Parte III

 Ahora en esta Tercera entrega sobre este tema hablaremos del 3 tipo de fallas que se puede presentar en el alternador aun antes de proceder al desarmado del El Alternador.


Al poner en marcha el motor principal, la luz testigo se enciende débilmente y permanece siempre encendida incluso acelerando el motor.

   Este problema parte de la explicación del anterior articulo . Es decir después de comprobar que la luz testigo permanece apagada, al colocar la posición de contacto de la llave, debe comprobarse como se comporta con el alternado en Marcha , asi se pone en marcha el motor principal del vehículo. las causas pueden ser las siguientes :


1.- Fusible del indicador de carga cortado. 



2.- Cable entre empalme eléctrico del Conmutador (El Colector) y las clavijas planas del rele indicador de carga , con interrupciones.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Interesante pero espero que tus vídeos que prometiste ya estén por salir.

Unknown dijo...

tengo que felicitarlo por su vocación de enseñanza hacia los demás, generalmente el conocimiento se mezquina y no se comparte -cosa que con usted no pasa- y ademas se comprenden muy bien sus correctas explicaciones. aprovecho para realizarle un pregunta, ¿como se puede saber exactamente si el inducido esta o no dañado? ¿que pruebas o herramientas se utilizan para probar?, le dejo mi inquietud y cuando pueda me contesta, le agradezco su tiempo, y de paso le cuento que yo he aprendido mucho de usted, siga adelante saludos un gran abrazo

REPARO TU AUTO dijo...

Hola y muchas gracias por tu apoyo y con respecto a que el conocimiento se mezquina " ES VERDAD " es por eso que se ocurrió hacer este blog siempre pensando en todos y cada uno de las personas con ganas de aprender lo mas practico posible "Como yo hace mucho tiempo", pero que no se encontraba por ningún lado y si se encontraba te mostraban parte corta de un buen video de enseñanza y luego Zass se cortaba la reproducción y salia el mensaje que a nadie gusta. " Si desea ver el viseo completo y otros mas dirigase a tal lugar y comprelo $$$ ". Ahora yo hago lo mismo pero con la diferencia que yo no cobro yo lo Gratis y con la esperanza de que mi enseñanza sea captada y compartida con todos y para todos.

Y con respecto a tu problema pensaba hacer ese Vídeo-Tutorial mas adelante pero las palabras de apoyo me empuja a entregar este material mas pronto de lo esperado ..... pero recuerden los nuevos vídeos se mostraran ahora solo en mi Blog y no "Directamente" en Youtube.


Atte: ReparoTuAuto.