domingo, 7 de diciembre de 2014

Motor de Arranque : No enciende mi Auto solo hace Click y no Da.

Este problema es uno muy común y fácil de detectar de donde provienen la falla existen 3 probables culpables de este problema pero en esencia los 3 se relacionan estrechamente, el problema se presenta en estos siguientes lugares:

1.      Solenoide.
2.      Bornes de la batería.
3.      Cables entrantes y salientes del Solenoide.

1.- Solenoide:
  El solenoide en un motor de arranque cierra el circuito de la batería y el motor de arranque y recorre el piñón de arranque para acoplarse con el engrana de la Corona dentada.
  En este caso los Contactos( Pernos ) de Platino estas desgastados ó sucios y al no haber contacto optimo se produce ese sonido característico “Click ó Clack” y no logra funcionar el Motor de arranque..  “Reemplazar el Solenoide” o Reemplazar los Contactos defectuosos. “Se hará un Video de este Punto a Futuro”




2.- Bornes de la Batería:

  Otro simple pero Común problema es que los Bornes de la Batería y los Terminales que se conectan a los Bornes de la Batería están:

*  Muy Sucios, sulfatados por el ácido proveniente de la batería. “Limpiar Pulcramente, Con una Lija para metal”



* El Cable de Batería Negativo del cual sale y se conecta al Metal del motor Principal ò a la carrocería del Vehículo esta Suelto, Sucio o el Cable es muy Delgado. Asegurarse su ajuste y limpieza de todo las conexiones de ese Cable y de preferencia debe ser Grueso el Cable y debe estar empernado al Motor Principal y no Al Chasis del Vehículo que no es un muy buen conductor de la Corriente Negativa. “Para hacer Masa”.



3.- Cables entrantes y salientes del Solenoide:

   Los Terminales no están debidamente ajustados ya sea el que proviene de la  Batería ( 3 ) o también el terminal que se conecta con la Carcaza del motor de arranque ( 2 ) “El que contiene un Devanado” y por ultimo pero Muy importante el pequeño terminal del cual proviene de la Chapa de contacto (1) hacia el Solenoide.
 Todos estos deben estar  Apretados pero no excesivamente fuertes Y Limpios.




Espero que sea de beneficio esta enseñanza, deje su Comentario.


168 comentarios :

Unknown dijo...

Hola buenas!! Tengo un rover 45. El coche me arranca a golpes de llave, es decir, al girar la llave hace clack pero no gira el motor de arranque hasta girar varias veces la llave. He puenteado los dos contactos del solenoide y hace clack pero no gira el motor de arranque hasta que junto los cables varias veces y arranca. Que puede ser? Los bornes están limpos. Un saludo y gracias adelantadas.

REPARO TU AUTO dijo...

ES MAS QUE VISIBLE la razon de tu problema:

1.- tu Solenoide no sirve , es hora de reemplazarlo.

2.- Las escobillas de tu motor de arranque estan muy desgastadas.

Espera un poco justamente estos dias pondre un NUEVO video solo de solenoides..

Atento.

Unknown dijo...

Perfecto. Entonces comprare un kit de reparación para el selenoide. Las escobillas me aconseja cambiarlas? Muchas gracias por su atención . Un saludo

Anónimo dijo...

hola me fue de mucha ayuda tus recomendaciones solo limpie los bordes y listo ya arranca el carro gracias



Unknown dijo...

Hola yo ya le cambie el selenoide a mi camioneta y le limpie las terminales de la bateria y sigue aciendo lo mismo que puedo aser gracias de ante mano

Anónimo dijo...

Si avienta el bendix y no gira es por los carbones de la tapa trasera tienes que cambiarlos, saludos desde puerto de veracruz

Anónimo dijo...

buenas tardes, tengo un mazda 3 del 2005, da el click y no arranca, desconecto el polo positivo de la bateria y lo vuelvo a conectar y arranca que puede ser?

REPARO TU AUTO dijo...

Ese problema se debe a tu solenoide o realmente los bornes de tu batería están haciendo un mal contacto , los cables conectados a los bornes están sulfatados ó muy sucios y por ultimo gijate el cable negativo que sale de la batería debe estar conectado al metal del motor y no al Chasis del vehículo.

Unknown dijo...

Tengo un toyota corolla 2004 prendía bien pero un día no me dio arranque cambie el arranque pero sigue con el problema, pero el problema es que doy starte al carro y sólo suena la inyección de la gasolina y nada de chispa
Todos los fucibles están bien y corrientes
Que podrá ser????? Gracias

Unknown dijo...

Tengo un toyota corolla 2004 prendía bien pero un día no me dio arranque cambie el arranque pero sigue con el problema, pero el problema es que doy starte al carro y sólo suena la inyección de la gasolina y nada de chispa
Todos los fucibles están bien y corrientes
Que podrá ser????? Gracias

Anónimo dijo...

NEcesito saber porque cuando le doy estar al carro solo rraspa el motor de arranque y cuesta de maciado ensenderlo ya le cambie todos los cables y sigue y gual y cuando lo ensiendo el solo de dispira cuando esta ensendido la verdad no se que es y cuando lo ensiendo y lo corro poco el motor de arranque se pone bien caliente por favor ayudenme es un microbus misubichi año 89

Unknown dijo...

A mi el carro no me hace clak y giro la llave y no hace ningún ruido yo le cambie faja de tiempo y fugas de aceite

Unknown dijo...

mi camioneta se le bajan la carga cundo quiere dar marcha baje la marcha la cheque y si da arranque pero cuando la vuelvo a montar nomas hace tac tac pero no arranca quisiera saber que tengo hacer

Unknown dijo...

Hola tengo un astra 03 y no arranca no da marcha ni hace ningun ruido prende el stereo y luces muy bajitas. Me pasaron corriente y nada, descinecte la batería y nada ayuda x favor

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tengo un astra 03 y no arranca no da marcha ni hace algun ruido ya me pasaron corriente y nada, las luces prenden muy bajitas el estéreo y aire acondicionado sin problemas que puede ser

Unknown dijo...

Hola tengo un spark lt 2014 derrepente no anduvo mas pensamos que era la bateria y le compramos una nueva hace contacto prende las luces del tablero pero no arranca, que puede ser?? Ojala lean mi comentario traje dos mecanicos y ninguno supo lo que tenia

Unknown dijo...

Hola tengo un spark lt 2014 derrepente no anduvo mas pensamos que era la bateria y le compramos una nueva hace contacto prende las luces del tablero pero no arranca, que puede ser?? Ojala lean mi comentario traje dos mecanicos y ninguno supo lo que tenia

REPARO TU AUTO dijo...

Hola tu problema radica en tu Alternador cuando las luces están muy bajas eso indica que tu alternador de esta generando la suficiente corriente que necesita tu bateria para que todo funcione correctamente , también puede suceder que el problema esta que tu Batería ya es muy vieja y no puede recibir una buena carga de tu Alternador, debes revisar ambas posibles soluciones que a la vez están interrelacionados entre si.
Esppero que mis palabras hayan sido de Ayuda.

REPARO TU AUTO dijo...

Hola debes revisar los relay principales ó fusibles , aunque lo mas probable es que Solenoide de ti Motor de arranque esta cortado por dentro ó recalentado file a tus mecánicos saquen el motor de arranque y observen el solenoide.
A tus mecánicos también puedes pedirle que hagan funcionar de forma directa el motor de Arranque sin tener que sacarlo del motor principal , este proceso es fácil pero pideles que tengan cuidado .
Espero que mis palabras hayan sido de. Ayuda.

REPARO TU AUTO dijo...

Tu Alternador No esta generando la suficiente corriente.

Rigo ch. dijo...

Nesesito ayuda urgente tengo un oldsmobile 93 de marka88 de la noche a la mañana no quiso encender solo el click de la llave prende todo adentro pero el motor esta muerto no estarea.ya le pegue a la marcha y nada se intento prenderlo y se apaga.se le Paso corriente un buen rato y nada alguien k me ayude porfavor!!!!

Rigo ch. dijo...

Nesesito ayuda urgente tengo un oldsmobile 93 de marka88 de la noche a la mañana no quiso encender solo el click de la llave prende todo adentro pero el motor esta muerto no estarea.ya le pegue a la marcha y nada se intento prenderlo y se apaga.se le Paso corriente un buen rato y nada alguien k me ayude porfavor!!!!

isaac gularte dijo...

hola a todos. Corsa II 2008 1.8 a veces no prende,
cuando eso pasa antes de darle arranque:
* espero a que se apague el ventilador que tiene el radiador
* o lo muevo un poco y le pongo cambio para que engrane
* o lo prendo en movimiento
* o muevo el volante hasta que se bloquee
* o saco todos los fusibles de la fusiblera q esta al lado del deposito de agua de radiador y los vuelvo a poner.
* o espero no mas unos diez min este prendido el electroventilador del radiador o no.

y la bocina de pronto deja de funcionar, y al rato anda de nuevo, ya la cambie,
el relay hace contacto al tocarla siempre, lo que no suena siempre es la bocina

Unknown dijo...

Hola. Antes que todo,agradezco por haberse tomado la molestia de escribir el post y aclarar las dudas de muchos de nosotros.
Luego. Mi automóvil al momento de dar el llavaso hace clack bajo el volante donde tiene la caja de fusibles, se le ha cambiado el estar,la batería, el alternador,también los fusibles y no arranca. Solo arranca cuando está conectado a otra fuente de energía, es decir que otro carro le pase corriente,pero si se le quitan los cables con el que le están pasando corriente, éste(carro) se apaga,y sigue sin poder arrancar,mientras esté conectado a otra fuente de energía,el carro sigue encendido,de lo contrario éste(carro) se apaga.
Si alguien sabe,o se puede tomar la molestia, de responder mu duda, le estaré muy agradecida.
De antemano GRACIAS.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, mi problema es el siguiente... mi coche un Xsara Picasso HDI arranca cuando se le conecta un arrancador en los terminales que lleva en el motor (la batería esta bajo el asiento), con la batería recién comprada no, solo se escucha que algo gira, diferente al giro del motor cuando va a arrancar, como un trick trick trick pero no arranca. Me podeis ayudar? Mil gracias!

Unknown dijo...

Buenas noches puede ayudarme ..
Mi carro esta con bateria nueva hoy estaba andando bien del ratp al otro doy arranque y solo suena clack y en otra intentada se baja la energia de la bateria es como que no hubiera bateria el auto se le empuja 1 metro y enciende de una en 2da que puede ser ..... gracias

Unknown dijo...

Buenas noches puede ayudarme ..
Mi carro esta con bateria nueva hoy estaba andando bien del ratp al otro doy arranque y solo suena clack y en otra intentada se baja la energia de la bateria es como que no hubiera bateria el auto se le empuja 1 metro y enciende de una en 2da que puede ser ..... gracias

Anónimo dijo...

Hola mi carro no arranca ya le cambie el selenoide y sigue igual lo que ago es puentear la marcha con la batería mientras otra persona acciona el swicht y así es como jala que podría ser gracias por su ayuda

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tienes un blog muy interesante te felicito porque nos ayudas con problemas que nos pasan con la parte del arrancador yo de momento no tengo problemas con mi auto, pero te felicito saludos

desde Monterrey NL

Anónimo dijo...

Hola yo tengo un problema con mi camioneta que no quiere prender si prende las luces la pompa del gas pero no enciende que será el problema

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, tengo una camioneta suzuki grand vitara 2008, estaba muy bn
pero hoy en la mañana arranca pero hace un ruido como bofo en la marcha, si prende
el motor, las luces, etc, pero el sonido de la marcha no es el de siempre como que se
asonsa, no da la marcha inmediatamente,le puse electrolitos pensando q le hacian falta
la deje unos mintos encendida, la apague y prendi y prendio bn, pero me espere como
10 mins y volvi a encenderla y colcio a hacer ese ruido al darle marcha, me preocupa
Porque no estoy en mi ciudad, salimos de viaje a un lugar de mucho calor y pues no
conocemos a nadie de confianza, agradecere mucho su ayuda

Unknown dijo...

Tengo jeep liberty 2002 se prendió el foco de la bateria y el airbag y dejo de prender nomas hace "clack" espero me puedan ayudar por favor. Gracias

Unknown dijo...

Tengo jeep liberty 2002 se prendió el foco de la bateria y el airbag y dejo de prender nomas hace "clack" espero me puedan ayudar por favor. Gracias

Unknown dijo...

Hola que tal yo tengo una ford f-150 2001 con motor v8 5.4 el problema que tiene es que no arranca al llavaso ya le cambien el filtro de gasolina que va adentro del tanque el PCV valve el sensor de aire el filtro de gasolina pero cada ves que le cambiaba algo arrancaba al llavaso y luego la volvía a checar y hace lo mismo me podrian decir la causa por favor

el flaco dijo...

Hola tengo un renault clip motor uno ocho modelo francés 1998 y le quise dar arranque y al principio intentaba arrancar pero después se quedo sin energía la luz de tablero enciende al igual q las luces altas y bajas pero al dar contacto solo hace un clik y nada mas todo muerto escepto sistema eléctrico q funciona normal. Quisiera saber q puede ser. Cav_la doce_20@hotmail.com

el flaco dijo...

Hola tengo un renault clip motor uno ocho modelo francés 1998 y le quise dar arranque y al principio intentaba arrancar pero después se quedo sin energía la luz de tablero enciende al igual q las luces altas y bajas pero al dar contacto solo hace un clik y nada mas todo muerto escepto sistema eléctrico q funciona normal. Quisiera saber q puede ser. Cav_la doce_20@hotmail.com

Anónimo dijo...

mi problema es que solo se escucha que enciende el motor de arranque pero no enciende el solenoide


Unknown dijo...

Hola tengo un bocho y cuando le doy marcha se escucha que quiere arrancar pero truena algo en la parte de atrás y no arranca
Que podría ser?

Unknown dijo...

Buenos días tengo un Santana 2003 mi problema es que mi carro no me da nada en suish la batería es nueva pongo la llave pero al quererlo encender no me da nada de nada me gustaría que me ayudarán

Unknown dijo...

Buenos días tengo un Santana 2003 mi problema es que mi carro no me da nada en suish la batería es nueva pongo la llave pero al quererlo encender no me da nada de nada me gustaría que me ayudarán

Anónimo dijo...

Hola tengo un corsa 97 . No arranca , le compre batería arranco una sola vez ahora ya no el arrancador gira pero no enciende el motor.ya desarme el burro le cambie lo carbones, compre el arrancador. No se lo que pasa

Oscar Salguero Toro dijo...

Que tal tengo un toyota alium y no quiere encender al dar contarto ensiende el tablero da musica dan las luses alta y baja y el encender solo suena clip y nada maj me podrias agudas amigo te lo adradesco de antemano este es mi correo.
osalguerotoro@hotmail.com

Oscar Salguero Toro dijo...

Que tal tengo un toyota alium y no quiere encender al dar contarto ensiende el tablero da musica dan las luses alta y baja y el encender solo suena clip y nada maj me podrias agudas amigo te lo adradesco de antemano este es mi correo.
osalguerotoro@hotmail.com

Unknown dijo...

Hola que tal tengo un lada 1300 me hace el clik solo prende si lo empujo

Unknown dijo...

Hola que tal tengo un lada 1300 me hace el clik solo prende si lo empujo

Unknown dijo...

Hola tengo un peugeot 306 le doy contacto y no hace ni un solo ruido solo prende el ventilador del aire acondicionado

REPARO TU AUTO dijo...

Ese clic es por:
1.- Tu solenoide esta defectuoso tienes que reemplazarlo
2.- Los bornes de la Batería están increíblemente sucios , limpiamos con Lija ó con un pequeño xuxhillo .
3.- El terminal que se conecta al solenoide Lis 3 ó todos están sueltos ó no ajustados ó simplemente están sucios observa los pero en esta etapa Si ó Si deberás desconectar un Borne de la batería , comí medida de seguridad porque sino pudieras hacer encender el Motor de Arranque con tu Mano dentro del motor Principal .... Precaución no ignorar el desconectar 1 borne de la batería de Preferencia el Negativo.
Espero que mis palabras hayan sido se ayuda.

REPARO TU AUTO dijo...

Ese clic es por:
1.- Tu solenoide esta defectuoso tienes que reemplazarlo
2.- Los bornes de la Batería están increíblemente sucios , limpiamos con Lija ó con un pequeño xuxhillo .
3.- El terminal que se conecta al solenoide Lis 3 ó todos están sueltos ó no ajustados ó simplemente están sucios observa los pero en esta etapa Si ó Si deberás desconectar un Borne de la batería , comí medida de seguridad porque sino pudieras hacer encender el Motor de Arranque con tu Mano dentro del motor Principal .... Precaución no ignorar el desconectar 1 borne de la batería de Preferencia el Negativo.
Espero que mis palabras hayan sido se ayuda.

REPARO TU AUTO dijo...

Hola la causa son:
1.- Tu fusible principal para el encendido esta Dañado y simplemente no pasa corriente al Motor de arranque.
2.- El pequeño cable que va de la Chapa de contacto al motor de arranque esta muy suelto ó desconectado revisarlo.

En ambos casos Si ó Si debes desconectar 1 borne de la batería de preferencia el Negativo como medida de seguridad ya que podrías encender el motor de arranque sin querer .... Pero con tu mano dentro del motor Principal...OjO .

Espero que mis palabras hayan sido de ayuda.

Unknown dijo...

Muchas gracias lo voy a hacer

César Parraguirre dijo...

Hola, tengo un bmw z3 roadters y hace unas tres semanas lo guarde y cuando lo quise hacer partir no pudo... Al girar la llave da arranque y prenden algunas cosas, por ejemplo el reloj del combustible no se mueve, cuando lo tengo con contacto trato de tirar aire y no hace nada. Pero cuando perro las luces prende todo el tablero, pero las luces no.... He probado con otra batería, le hice pues te con otro vehículo... No sé que puede ser... Ayuda please

Anónimo dijo...

Tengo un ford falcon a gas y tengo un problema q quisiera saber q es.abro el contacto de arranque se abre pero cuando arranca es como q vuelve la llave y se cierra el circuito de gas y se para el auto pero queda en contacto.solo se corta el gas.. quisiera saber q podria ser.

Unknown dijo...

Tengo una explorer 2004, todo prendia super bien, y horita no quiso prender...el panel y todo prende y chequie si era bateria y tampoco, que puede ser?

Anónimo dijo...

Buenas días REPARO TU AUTO. Tengo una Dodge Journey 2009, estaba funcionando muy bien y de repente al querer encenderla, le doy vuelta a la llave y hace como un click, prende el tablero, funciona el radio, los vidrios y el aire. Un "mecánico" le pasó corriente con una pila y unas llaves y prendió y me dijo que era la pila, y como yo no sé de carros la compré: $1530 pesos mexicanos, y cuando llegué a comprarla apagué la camioneta e intenté prenderla y prendió. Aún así la compré, me la instalaron y prendió normal, pero cuando llegué a casa, la intenté prender y nada, sólo el click. Qué puedo hacer??? Qué es???

osva dijo...

Hola quiero hacerles una consulta.
Mi Accent 98 anoche tuve que puentearle la bateria ya q su indicador de carga pide recargarla... Encendio sin problemas pero a los minutos se me apagó y no volvió a arrancar más... Que podra ser amigos? Me podrian orientar? Se supone q ya agarrando energía del puente q se hizo debio mantenerse encendido. Alguien q me asesore porfa... Estare muy agradecido. Saludos

Unknown dijo...

Que tal buen día tengo una Brasilia 74 es encendido electrónico no da marcha lanpila está bien tiene gasolina le cambie apenas el módulo arnés distribuidor y el motor recién se ajustó que podría ser gracias

Unknown dijo...

Que tal buen día tengo una Brasilia 74 es encendido electrónico no da marcha lanpila está bien tiene gasolina le cambie apenas el módulo arnés distribuidor y el motor recién se ajustó que podría ser gracias

Unknown dijo...

Hola que tal..? Tengo un fiat uno que al dar marcha hace demaciado ruido la parte de los engranajes del burro.. No se si es la corona floja o el burro.. Esta nuevo el burro.. No se que puede ser.. Me podrias ayudar que puede ser..?

Unknown dijo...

Hola que tal..? Tengo un fiat uno que al dar marcha hace demaciado ruido la parte de los engranajes del burro.. No se si es la corona floja o el burro.. Esta nuevo el burro.. No se que puede ser.. Me podrias ayudar que puede ser..?

Vero dijo...

Tengo un neon v4 cuando lo apago y lo quiero volver a encender no prende ase un click click como si la batteria estuviera descargada.? Ayudaa.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hace dos dias mi las bocinas de agencia de mi carro se dejaron de escuchar y empezo a salir humo del lado del volante y oler a quemado pero asi lo use un sia mas sin encender el estero de agencia por un dia al dia siguiente estaba muerta la bateria me intentaron pasar corriente pero al darle el llavaso se escucha un tronido en las bocinas y se apaga todo conpletamente y ya ni el tablero enciende que sera gracias .

carla dijo...

Pucha ase una semana no prendi mi auto y ahora que quiero usarlo no prende no enciende, revise la batería y está buena al igual que las luces lo único que pasa es que las luces de virar a izquierda y derecha no encienden los de la intermitente están bien (gatos) y ahora que quiere encende el auto ase como el esfuerzo de prender pero no puede. Que sera lo que le pasa a mi auto es un nissan bluebird.2002

carla dijo...

Espero su respuesta por favor :)

Anónimo dijo...

Mi auto arranca muy bien pero a veces como que se queda sin bateria y no parte...se me resetea el radio...pero al empujar parte altiro...repare el motor de arranque pero no cambie selenoide....al acelerar noto que las luces iluminan mas...

Ayuda porfavor

jose dijo...

Hola venture 2000 al girar llave no enciende tablero y no arranca

jose dijo...

Hola venture 2000 al girar llave no enciende tablero y no arranca

alucard_z dijo...

Hola tengo un Renault 19 y pues lo prendo varias veces y enciende pero parece que con cada giro perdiera fuerza y al final no prende y debo esperar de nuevo para que cosa fuerza. A que se deberá?

Alvin dijo...

Me fue de mucha ayuda

Unknown dijo...

Tengo un honda accord 2006 y no enciende cuando esta frio el motor siemrpe enciende como hasta la tercera vez que puede ser

Unknown dijo...

Tengo un honda accord 2006 y no enciende cuando esta frio el motor siemrpe enciende como hasta la tercera vez que puede ser

Unknown dijo...

Hola. He ido a encender el coche es un rebault megane y bueno he puesto la trgeta y al darle al encendido ha petado ago. El coche se ha quedado sin energia como muerto y ni siquiera puedo cerrar las puertas. Cuando ha petado ha salido un poco de humo de la parte donde esta la bateria. Espero puedan atudarme

Anónimo dijo...

Tengo un focus prende cuando kiere intentk prender y ase clak y lo intento otra ves y prende bien ya le cambie los bordes d bateria y el solenoide qe puede hacer ???

Anonimo dijo...

Mi auto tiene la bateria desde enero de este año nueva instalada..no habia tenido ningun problema hasta hoy que no partio al hacer contacto..encendia las luces y panel del auto tambien alza vidrios y alarma..pero no partia hasta que me consegui un partidory con eso arranco de inmediato....que podra ser...la bateria??? Si esta nueva

Anonimo dijo...

Mi auto tiene la bateria desde enero de este año nueva instalada..no habia tenido ningun problema hasta hoy que no partio al hacer contacto..encendia las luces y panel del auto tambien alza vidrios y alarma..pero no partia hasta que me consegui un partidory con eso arranco de inmediato....que podra ser...la bateria??? Si esta nueva

Unknown dijo...

Tengo un mazda protege 1994. El swcth. Llave no arraka. La. Marcha. ya lo cheke llega corriente ala marcha. Pero si lo puenteo arranca el auto. Me dicen ke es la pastilla ya le puse un boton independiente arranco pero volvio conlo mismo sera el selenoide amigo

Anónimo dijo...

Tengo un jeep liberty 2003 con el motor recien rectificado. Mientras lo conducia se quedó sin electricidad y se paro, ahora lo intento arrancar y suena un clack y no hace nada, despues de varios intentos el arranque se pone muy caliente, lo desmonté y lo llevé a autozone para que lo probaran y está perfecto. Que podrá ser lo que le pasa al coche? Gracias.

Anónimo dijo...

Tengo un jeep liberty 2003 con el motor recien rectificado. Mientras lo conducia se quedó sin electricidad y se paro, ahora lo intento arrancar y suena un clack y no hace nada, despues de varios intentos el arranque se pone muy caliente, lo desmonté y lo llevé a autozone para que lo probaran y está perfecto. Que podrá ser lo que le pasa al coche? Gracias.

JOEL dijo...

Tengo UN Scion TC 2009 EL CARRO CUANDO LO PRENDO HACE UN CLIP PRENDE LAS LUCES DEL DASH PERO SE APAGA RAPIDO. CREE QUE PUEDE SER EL SELENOIDE.

JOEL dijo...

Tengo UN Scion TC 2009 EL CARRO CUANDO LO PRENDO HACE UN CLIP PRENDE LAS LUCES DEL DASH PERO SE APAGA RAPIDO. CREE QUE PUEDE SER EL SELENOIDE.

Unknown dijo...

Hola tengo un mitsubishi colt del 93 1.6 abre contacto pero no arranca ala llave pero si lo empujas parte altiro que podra ser ...segun mi esposo se hecho el arranque aunque no creo

Unknown dijo...

Hola tengo un mitsubishi colt del 93 1.6 abre contacto pero no arranca ala llave pero si lo empujas parte altiro que podra ser ...segun mi esposo se hecho el arranque aunque no creo

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengo un 2008 impala le cabien el motor de arranque nuevo alternador nuevo y aun asi no pasa corriente alluda que pueda ser gracias

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengo un 2008 impala le cabien el motor de arranque nuevo alternador nuevo y aun asi no pasa corriente alluda que pueda ser gracias

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengo un 2008 impala le cabien el motor de arranque nuevo alternador nuevo y aun asi no pasa corriente alluda que pueda ser gracias

REPARO TU AUTO dijo...

Dbes revisar los Fusibles de encendido ó revisar el cableado desde que sale de la batería hasta el arranque y lo mismo con el alternador ... Pero observa que la edad de tu Batería no haya pasado del 1 Año ó que revisen si tu Batería aun es funcional.

REPARO TU AUTO dijo...

Esas autos son muy Fácil de dar Mantenimiento pero tan bien es Fácil que se ensucien los Bornes de la Batería .. Simplemente limpia Pulcramente los bornes de tu Batería y para hacerlo de una Forma practica coloca enntu cocina a Hervir Agua en tu Tetera hasta el punto máximo de calor y Luego lo hechas sobres los bornes "despasio" y con Calma y Ya esta. Pero antes de eso observa si no hay cables pelados o fusibles muy próximo a donde vas a Vertir el agua Hirviente, espero que mis palabras hayan sido de ayuda.

REPARO TU AUTO dijo...

Raro problema ... Esa Clip aparenta ser un Relay pero si ese ruido es continua sin parar hasta que Prendes las luces debes mandarlo a revisar es posible que un relay se esta activando sin parar , eso es un aviso que debes revisarlo prontamente.

REPARO TU AUTO dijo...

Tu motor de arranque esta entrando en corte ese caso se observan cuando vas ya un Tiempo corto conduciendo los técnicos lo habrán revisado en Frío y por eso están fallando que lo saquen y revisen solo el arranque y también que observen el cable que va desde la Batería hasta el Motor de arranque .. Puede se que este Pelado su aislante y justo esa sección Sin el aislante esta tocando el Metal del motor Principal y por eso senrecalienta el Arranque. Espero que mis palabras hayan sido de Ayuda.

Anónimo dijo...

Que tal tengo una camioneta aerostar de repente dejo de arrancar no es la pila yo pensaba que si pero la mande cargar no ya descarte la pila enciende el tablero las luces y el clima pero no enciende el motor solo ase un clik me pueden orientar

Anónimo dijo...

Que tal tengo una camioneta aerostar de repente dejo de arrancar no es la pila yo pensaba que si pero la mande cargar no ya descarte la pila enciende el tablero las luces y el clima pero no enciende el motor solo ase un clik me pueden orientar

Unknown dijo...

Hola tengo una Ford explorer 02 y cuando dejo la batería conectada se descarga mi auto y cuando le quito los plock de la batería no le prende y tengo q esperar unas 30 minutos para q encienda mi Ford lo lleve a el mecanico y me dijo q era los guardabrisas de atrás. Y lo desconecte pero el problema sigue ya no se q hacer

jose dijo...

Hola tengo un accent 97 y vuando doy contacto se prende el tablero, doy arranque y no suena nisoquiera el motor, corto el contacto y vuelvo a hacer el mismo procedimiento, cada vez se apagan mas las luces del tablero hadta que ya no prenden.
No se si será la batería que está mala.... ayuda por favor

alex dijo...

Hola estimado mi.hyundai.accent 98 prende sin.problemas cuando hiba en ruta perdio fuerza y la.luz del tablero disminuyo hasta q.se apago.el tablero ,luego.no dio arranque y al.contacto no.prende la luz dw la bateria o.parpadea solo despues con puente anda denuevo asi.me a pasado tres veces en.la.semana cambie carbones y rodamiento de altermador hace poco saludos espero.pueda ayudarme

Unknown dijo...

Hola. Yo tengo un Sentra modelo 97 y siempre batalló para que encienda pero ahora al quererlo arrancar se oye un ruido muy extraño como de interferencia y sigue sin arrancar. Espero que me pueda ayudar

Unknown dijo...

Hola. Yo tengo un Sentra modelo 97 y siempre batalló para que encienda pero ahora al quererlo arrancar se oye un ruido muy extraño como de interferencia y sigue sin arrancar. Espero que me pueda ayudar

Anónimo dijo...

Buen dia
TENGO UN CARRO HYUNDAI ACENT MODELO 2000 Y LO PRENDO NORMAL, PERO CUANDO VOY A ACELERAR NO ARRANCA QUE PUEDO HACER...

Unknown dijo...

Hola buen día!!! Tengo un Focus 2008 pero últimamente tenía el problema q no prendia hasta meter varias veces la llave o tnia q encender las luces para q aprendiera pero ya no quizo encender, q podrá ser?

Unknown dijo...

Hola buen día Yo tengo una tundra 2002 V6 hace unos días empezó a encender como si estuviera la batería baja pero la batería esta bien

Anónimo dijo...

Tengo un Peugeot 207 1.4 modelo 2009, mi problema es que por las tardes no quiere arrancar, dudo que sea el sensor de.temperatura ya que por las mañanas arranca bien, el problema surge como a las.4 o 5 pm

Anonimo dijo...

Hola tengo un problema compre motor completo y no arranca he cambiado todo y nada he llevado electromecánico y dicen q puede se cadena de tiempo por favor ayudenme necesito respuesta plis ayuda es un toyota corolla 2006

Anonimo dijo...

Hola porfavor ayuda compre motor nuevo todo completo y no quiere arrancar electromecánico dicen q la cadena de tiempo q la compresion algo asi pero nada necesito ayuda no se q mas hacer por favor contesta necesito d su ayudaplis

Anónimo dijo...

hola buen dia. tengo un nissan z24 pero el estarte cuando le doy suich hace un ruido como q estuviera raspando ya compre un starter nuevo y hace el mismo ruido ya se rebisaron los dientes del bolante y estan bien q puedo hacer para quitar el ruido

Unknown dijo...

Hola tengo un pontiac gran am 1992 y al momento de querer prenderlo no hace nada luces y todo el tablero si prenden ya le cambie el selenoide y funciono un día y al día siguiente le paso eso no da marcha como si no tuviera batería que puede hacer??

Unknown dijo...

Hola, tengo un ford fiesta 2004, hace unos meses le cambie la bateria y andaba re bien el auto, hoy lo lave, lo entre a mi casa y cuando fui a arrancarlo no hace contacto ni nada, solo aparece la luz del candado que es la de antirrobo,pero no prende, el estereo y la luz de posicion prende, que puede ser?

Pablo rangel dijo...

Hola tengo una Golf 93 y el problema que tengo es que no arranca con la llave sólo se escucha el sonido del bendix girando pero no da marcha sólo arranca después de muchos intentos o si le doy puche a el auto ahí si arranca ala primera agradeseria mucho su ayuda

Pablo rangel dijo...

Hola tengo una Golf 93 y el problema que tengo es que no arranca con la llave sólo se escucha el sonido del bendix girando pero no da marcha sólo arranca después de muchos intentos o si le doy puche a el auto ahí si arranca ala primera agradeseria mucho su ayuda

Unknown dijo...

Hola .que tal? tengo un ford cierra del 86 cambie el motor de arranque pero el coche sigue sin arrancar niciquiera ruidos las luces y el tablero funcionan . Que puedo hacer? De antemano muchas gracias

Dexmayo dijo...

HOLA Tengo un monza 86, el cual al pasar suiche no tenia como fuerza , movi terminal negativo bateria y pude encender asi que fije bien el terminal negativo y apague, a los pocos minutos encendio sin porblemass ahora un par de horas depsues nada no enciende y volvi a mover los bornes no se que sera, ademas tengo un tacometro adaptado (3indicadores) el original se me daño y al pasar suiche se apagan las luces de relojes y al dejarlo prenden. QUe podria serrr

Hernan dijo...

Tengo un corsa gls 97 y me hace clic clic y no arranca que puede ser la batería es nueva

Unknown dijo...

Amigos; tengan en cuenta que la mayoría de los motores de arranque de ahora la tierra del solenoide o cochinito, se hace a travez de los carbones del motor de arranque, y cuando estos están sucios o desgastados escuchas el clip del relevador o relay o nada..por eso golpeas la parte trasera del arranque con algo solido y engancha de nuevo el puerco... saludos..

Unknown dijo...

Buenas tengo un Nissan sunny, no parte, tiene batería nueva. A partido solo con puente pero no con la llave. Ayuda poorfa

Unknown dijo...

Buenas noches tengo un vw senda y al girar las llaves prenden las luces y todo pero nada el motor.. hace un mes ya le cambie los carbonos. Necesito ayuda que puede ser

Unknown dijo...

Es posible que la falla comience por un problema electrico????

Luego de encender las luces intermitentes que se encuentran defectuosas encendi el carro y la falla comenzo.
Al encender suena Clack y Nada mas.

Walter Inga dijo...

hola, tengo un problema al arranque. al girar la llave un suena clack y no arranca ?como puedo descartar si es mi solenoide para cambiarlo yo mismo¿

Unknown dijo...

Hola una consulta tengo un renault11 me funciona todo lo eléctrico tablero levantabrios y todo eso ..pero al poner la llave y girar no ase nada si me pueden ayudar en algo se lo agradecería....

norma rogar dijo...

por que cuando al encender mi carro no enciende solo arranca y se apaga es automatico pero cuando le muevo los fusibles ya arranca tenia como 3 meses que no me hacia eso me podría ayudar con esa duda.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo tengo un problema con mi auto aveces si prende aveces no, si prende el tablero pero no arranca. No se si este descompuesto de la marcha o q pasa....

Hector Lopez dijo...

Buenas noches, tengo un Spark 2010, de repente no da arranque, y queda sonando en la fusiblera un clic repetitivo y quedan titilando las luces del tablero, la batería es nueva. El carro enciende empujado en segunda velocidad me podrá ayudar con este problema

Anónimo dijo...

Hola,tengo un vocho VW escarabajo del 73 y desde que lo e comprado tengo problemas con el motor de arranque... algunas veces se volaba el cablesito de la coneccion como si este tibiera un corto...e probado en cambierle cableado nuevo a todo, bateria carga bien 12.5 a 13 prende cuando quiere normalmente en las manana siempre prende... le cambie ultimamente por un motor de arranque chino pero nuevo..pensando en que podria ser mejor cambiar de una vez todo... y a cambiado el sonido al arrancar pero persiste en arrancar de vez en cuando , no me da seguridad y necesito un poco de ayuda , ya e visitado a varios electricistas y mecanicos y no dan ...uno ultimo me dijo que como que la pieza donde se introduce el motor de arranque esta como rota ( no sr cual es la pieza )y qie cuando calienta como que se abre y ya no vuelve a. Arrancar...y cuando se enfria el metal cierra un poco y bueno por eso prende en las mananas normal mente... el juego de llaves esta bien tambien es nuevo.. por otro lado e escuchado que el clochet tiene aveces algo que ver... bueno eso si mis pedales estan viejos aun no los e revisado ni la caja de cambio... pero tendra algo que ver?? Si alguien me puede orientar. Mil gracias

Katzumy Ruelas dijo...

Ola buenas tardes tengo un problema con mi auto es un platina 2008 le cambiaron el suite y se lo acaban de poner pero no enciende que puedo hacer!..

Gabriel dijo...

Hola buena tarde necesito ayuda mi carro no enciende hace el intento de arancar pero no enciende es automatico un mecanico le puso escaner y dio que era un sensor pero lo cambiamos y sigue igual

jona dijo...

Hola buenas, le hice el arranque a nuevo a mi auto, el motor de arranque gira y es como que esta por arrancar y safa.. Que puede ser?

Anónimo dijo...

Hola buen día !! Tengo un Volvo s60 2005, mi problema es que últimamente si no lo prendo diario se baja la batería y dejo todo apagado ya se reviso que no esté consumiendo alguna otra cosa y por eso se baje por ello tengo que estar pasándole corriente cada que lo uso y la batería es nueva también ya la lleve a hacer pruebas y así pero sigue pasando hoy intenté prenderlo y si dió swich pero al arrancar se escuchaba golpeteo forzado y no prendió podrían ayudarme a saber que puedo hacer cual es la falla por favor ! ������

Gilberto dijo...

Tengo una Hyundai H1 a la cual le he reparado el arrancador y le instale bateria nueva pero a pesar de ello al encender mi camioneta en las mañanas enciende bien, pero si la apago y quiero volverla a encender solo hace click y luego de esperar unos minutos e intentar varias veces vuelve a encender... Por favor me posria dar su opinion al respecto

Unknown dijo...

Buenas tardes me pasa el mismo problema tengo un chevrolet aveo 2007
Derrepente al quererlo prender solo hace clik ya le revise el motor de arranque le cambiaron el selenoide y nada sigue igual la bateria me la checaron y tiene 12.6 voltio

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes tengo una miniben 2005 dodge caravan mi camioneta no pre de nomas hace click ya le cambie el starer ya le puse pila nueva le puse el fusible del riley y trabajo como dos semanas yo pensé k kedo bien pero ahora empezó lo mismo nomas hace click alguien k me aconseje algo k puede ser se los agradecería mucho

Anónimo dijo...

Por favor ayuda

Anónimo dijo...

Tengo un accent 2014 le doy al swiche y hace clack chequeo el estarter y dicen que esta bien que puede ser

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola. Quiero hacerte esta pregunta. El arranque de mi carro parece que esta malo. Lo voy a cambiar. Pero necesito saber. Que si ya prendido el carro. Este se me apagara por lo que el arranque esta malo
Gracias

Anónimo dijo...

Hola,tengo un R4 modelo 1983 con encendido electrónico,sin darme cuenta dejé una direccional prendida y la batería se agotó, le Di corriente con otro vehículo y los cables se calientan y no da arranque sólo clic.la batería es muy nueva. Que podrá ser? De antemano gracias por su ayuda.

Anónimo dijo...

Hola,tengo un R4 modelo 1983 con encendido electrónico,sin darme cuenta dejé una direccional prendida y la batería se agotó, le Di corriente con otro vehículo y los cables se calientan y no da arranque sólo clic.la batería es muy nueva. Que podrá ser? De antemano gracias por su ayuda.

Unknown dijo...

Hola buenas noches tengo un matiz 2006 y comencé con el problema de repente hace como que quiere prender y hasta parpadea la luz del tablero le apago el switch y queda un sonido como de golpes en el motor que podría estar pasando?

Unknown dijo...

Hola amigo saludos, mira tengo un corolla del 88 le puse batería nueva para descartar lo de los bornes, hay veces en que le doy arranque y parte y otras que solo hace clack! Lo otro que me llamo la atención es que cuando si parte y "acelero" las luces de los focos y del tablero alumbran más y el aire de la calefacción sale más fuerte, a que se debe ese problema ? Saludos de antemano.

MiguelMT dijo...

Hola amigo exelente aporte, fijate que tengo una Ranger 95, tenia tiempo que cuando apagaba el motor y en cuestion de un minuto al prender de nuevo me da es click o clap, despues de dos o tres intentos ya prendia, pero ahora ya no prende, necesito hacer muchos pero muchos intentos, ya puentie el selonoide y prende tambien lo hice con el motor de arranque y prende ( no me gusta como se oye pero prende) ya limipie las terminales de la bateria y nada que me recomiendas? Gracias de antemano

Gaby dijo...

Bueno hola q tal! Mi auto andaba bien no eh tenido problemas asta hoy .. q le di arranque. Y no arrancaba hacia un ruido sonaba a click o algo asi.. luego me empujaron un poco y arranco normalmnte pude llegar a casa. Quise encenderlo otra vz y no arranca ase el mismo ruido click que puede ser? Mi auto es un c4 2011 .

Unknown dijo...

Me troca Hyundai Veracruz esta liquando aceite donde va el alternador

Unknown dijo...

Tengo un Hyundai Elantra 1993 ya le cambié todo los cables de la bujías y el del distribuidor lo cambie las bujías están nuevas y sigue el problema de arranque le doy ensendido y Cuesta q arranque

Unknown dijo...

Buenas noches agradeceria tu ayuda mi auto lo tenia encendido andubo bien pero al llegar ami casa se apago y ahora ciando le pongo la llave encienden las luces del tablero pero no da marcha ni enciende el fan del radiador que podra ser agradeceria muchisimo tu ayuda muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas, tengo un renault 5, al tirar por el arranque suena como el piñón del motor de arranque ataca pero no gira.Al comprobarlo por fuera si gira y cuando está en el coche, hago un puente entre el positivo(Aquí llegan 12.5v) y la carcaza y arranca.¿ A qué se debe?Gracias.

Anónimo dijo...

Hola tengo un problema cruisier 08, hace una semana le cambiamos el sensor del árbol de levas y ayer ya no quiso encender se lo volvimos a cambiar y cuando gira la llave suena y hace un ruido como de un taladro, los tableros encienden y todo

Unknown dijo...

Tengo un Toyota Corolla 2007 van varias veces que cuando giro la llave se Oye como se patina El motor de arranque , en el segundo o tercer intento es cuando enciende el motor , ya Cambie el solenoide y dejo de hacerlo unos dias , hoy me hizo la misma falla al primer intento ya despues ya no lo hizo , que puede ser ?

Unknown dijo...

Hola tengo un mazda 626 no enciende al girar la llave se escucha que trabaja el motor de arranque pero no se escucha nada en el motor del auto

Unknown dijo...

Muy buena noches quisiera saber si al gun cable del arternado del renut 9 modelo 86 ba conectado al arranque espero tu respuesta

Unknown dijo...

Hola, tengo un problema, mi Spark 2012 ha estado quemando los selenoides de donde viene el cable de la marcha, opté por cambiarle los carbones y limpiar las escobillas, pero ahora el detalle es que frió si prende bien, pero si el carro se calienta ya no prende, quisiera saber cual es el problema? ��

Rodrigo dijo...

Hola, tengo un clio 97 compre el solenoide nuevo, la plaqueta de carbones nueva, la bobina y los engranajes del burro no estan en malas condiciones, conecte los cables, aisle bien los cables,negativo y positivo, pero a la hora de conectar la batería, hace un clack sin tener en contacto el auto, el solenoide se comienza a calentar..

Unknown dijo...

Mi hermano tiene una guagua Nissan pickup se le cambio el selenoide porque no prendia hacia click,click llego a prender la apagamos e hizo lo mismo click, click hasta que prendió la apagamos le pusimos un push botón y hace lo mismo click, click hasta que prende el piensa que son las escobillas,yo no se si yo estoy mal pero pienso que si fuesen las escobillas no prende,yo le dije de ponerle como se dice aca un puerquito para ver si trabaja mejor ya que mi pensamiento es que no son las escobillas, que usted me podría aconsejar en este caso

Unknown dijo...

Hola tengo un impala 2002 no prende solo se escucha un click pero me di cuenta que la chapa gira aun sin meter toda la llave y al sacar la llave pareciera que no se a apagado por completo de echo gira al meter cualquier otra llave pero no enciende espero me puedan ayudar gracias

Unknown dijo...

Hola buenos días mi Jeep Liberty al dar el llavazo solo hace un click pero no enciende los bornes de la batería ya están limpios encienden las luces y estéreo normal , hace unos días empezó a tardar en encender como si no tuviera fuerza o se estuviera quedando sin batería y hoy sucedió esto, que estará pasando?

negrito dijo...

buena tarde necesito de su gran ayuda!
tengo un renault laguna v6. inserto la tarjeta y prende swich (tablero) normal, al presionar el start botton hace ese "click, clack" (no entra el motor de arranque) y se apaga el swich por completo!
al volver a presionar el start botton no enciende el swich, (como si este se bloqueara)
necesito sacar y volver a insertar la tarjeta para que vuelva a encender el swich.

limpié las terminales de la batería y arrancó sin problemas, pero el problema continua!

auxiliooooooooo!

de antemano gracias!

Unknown dijo...

Hola tengo un peugeot 505 le doy arranque y me hace tac tac lo desarme lo limpie me fijé en los carbones y están enteros noce que podrá ser los bornes están limpios

Unknown dijo...

Mi corsa 2002 no arranca.funcionaba de 10..lepurgue freno y ahora no arranca ase como q estaahogado..repuest xfa

Unknown dijo...

Hola tengo una ford f 150 92 el problema es similar a los demas comentarios solo q el clkic se escucha solo en el solenoide mejor conocido como monito.

Unknown dijo...

Hola tengo una ford f 150 92 el problema es similar a los demas comentarios solo q el clkic se escucha solo en el solenoide mejor conocido como monito.

Unknown dijo...

Tengo un Nissan Sentra 2002 no prende nomás parpadea las luces del tablero y hace un ruidito k puede ser

Unknown dijo...

Hola tengo un senda modelo 94 tengo que empujar para que arranque pero una vez que el auto esta en marcha por unos 30 minutos le pongo la llave i arranca solo

Hister9 dijo...

Hola tengo un Hyundai accent a diesel y se me queda pegao el arranque tengo que desconectar la batería para que deje de intentar arrancar el motor, por favor si pudiera decirme que causa la falla

Unknown dijo...

Hola mi auto tuve q hacerle un puente de lodo de la bobina hacia la batería y cambie la bobina nueva pero no se px saque el puente y no anda solo suena y no parte q puede ser

Unknown dijo...

Hola tengo un 2004 impala le puse el stater nuevo y hace lo mismo hace click en el stater pero no da marcha

Javier dijo...

Una vez tuve un problema similar repare todo el motor de arranque y al final sucede que tienen un main relay que no se activa esto lo digo por que podría ser su problema.

Unknown dijo...

Buen día oyes tengo un problema coni tsuro modelo 92 le doy marcha y se oye nomas el puro motor pero no sale el bendix y ya lo cambie el solenoide la berda nose q tiene

Desguace Paris dijo...

Buenos días, la verdad que los problemas derivados del motor de arranque cada vez son más acusados. Hoy tenemos más de 500 motores de arranque en pleno estado en nuestro sitio web por lo que no dudeis en visitarlo si necesitais piezas de desguace.

Buen día

Unknown dijo...

Si supiste que era me pasa lp mismo tengo un grand prix 97

Unknown dijo...

Q tal oye mi camioneta la traje jalando x la mañana y la estacione y ahora x la noche al querer encenderla no da nada solo s escucha un click pero en la caja d fusibles es todo calamos con una batería nueva y cargada y hace lo mismo q podría ser

Anónimo dijo...

Por qué mi honda accord 2004 no ensiende por un corto y ya le cambie el aranque me podría desir de donde mas puede ser el problema de un corto